domingo, 18 de diciembre de 2011

Pérfiles profesionales. La producción audiovisual y la dirección de cuentas.

Dos de los perfiles profesionales que  he escogido son Productor audiovisual y director de cuentas en el sector de la publicidad. Cuando hago una búsqueda de “productor audiovisual” en España me aparecen nombres como Xavi Morcillo, pero sobre todo productoras. En este caso debería centrar mi búsqueda en algo más genérico como es la productora como empresa y a partir de ahí llegar a los distintos productores que hay actualmente en España.



http://agrupamiento7tics.blogspot.com/2010/07/producciones-audiovisuales-en-la.html
 
En el caso de la dirección de cuentas, los profesionales que me aparecen en la búsqueda son Pedro Farré, Rocio Herrero, Lluís Méndez o María Vecino entre otros. En este caso, la búsqueda ha resultado más existosa que la de productores/as audiovisuales. Aquí ya hay un posicionamiento claro en Google aunque también podemos buscarlos accediendo a una agencia de publicidad y a partir de ahí buscar los directores de cuentas.

Las competencias y habilidades para llegar a ser productor audiovisual o director de cuentas son primero ser licenciado/a en Publicidad y relaciones Públicas, en el caso de la Dirección de cuentas y ser licenciado/a en Comunicación Audiovisual en el caso de la producción audiovisual. Después tener un máster en producción audiovisual y en lo relacionado a la dirección de cuentas. Saber idiomas y tener mucha experiencia profesional.

Estos líderes de opinión que he seleccionado sí que cumplan estos requisitos, en su mayoría. Están bien preparados y con habilidades competentes para un mundo laboral tan competitivo como es el de la producción y el de la dirección de cuentas.

Mis puntos débiles son la experiencia, no he hecho más que estudiar… sé inglés e italiano pero si los mejoro mucho mejor y además hacer un master. Y sobre todo ¡¡conseguir mucha experiencia!!

Dejo una serie de enlaces de interés sobre estos dos temas abordados en esta entrada:

Los 10 mandamientos de la dirección de cuentas en las agencias de publicidad

Presentación del nuevo Máster en Dirección de Cuentas y Planificación Estratégica Publicitaria

Un libro sobre la dirección de cuentas, por Isabel Solanas (recomendado por una profesora de publicidad y RR.PP)

Un libro sobre la producción audiovisual: Manual del productor audiovisual por José Martínez Abadía, Federico Fernández

Más información sobre en qué consiste ser productor audiovisual

Información sobre másters relacionados con el proceso audiovisual, entre ellos la producción

No hay comentarios:

Publicar un comentario