martes, 20 de diciembre de 2011

Reflexión sobre Comunicación y mercado de trabajo

Mi reflexión sobre la asignatura ha sido bastante positiva. Es una asignatura con contenidos prácticos que nos van a servir en nuestro día a día y, lo más importante, enfocados al mundo laboral. Hemos aprendido con esta asignatura a hacer correctamente un curriculum vitae eficaz para atraer la atención del contratante de forma que vea en nosotros un posible trabajador de su empresa.

Hemos aprendido además a hacer una carta de presentación que complementa al CV y además lo refuerza en este cometido. Y lo más importante, ¿y después qué? ¡La entrevista! Sabemos, mediante la facilitación de artículos de opinión cuáles son nuestros puntos fuertes que debemos destacar en el momento de la entrevista. La vestimenta, la comunicación verbal y no verbal etc.

También hemos aprendido lo importante que son los medios mediante los cuales nos comunicamos y relacionamos entre nosotros y cómo podemos sacarles ventajas que nos favorezcan en nuestro día a día.

Por último, hemos reflexionado sobre algo muy importante, esa crisis que están sufriendo los medios de comunicación y la publicidad, especialmente el mundo del periodismo, lo cual nos ha servido, y nos servirá, cuanto menos para decir basta y cambiar a mejor las cosas.

Otro punto que, en particular, me gustaría destacar es que he utilizado por primera vez la aplicación Slideshare como unas cuantas otras. Si no hubiese estado obligada a hacerlo para la asignatura, ahora no habría aprendido lo útil que estas aplicaciones, además del BLOG, (que tampoco tenía, y me ha gustado mucho la experiencia) pueden resultar.

Sin más, espero que os hayan gustado (al que lea mi blog) mis entradas. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario