martes, 20 de diciembre de 2011

Redacción de mi CV

Antes de entrar de lleno a hablar de mi curriculum, me gustaría destacar unas palabras que aparece en insercionlaboral.ua.es

El Currículum NO es:

· un relato de tu vida
· un inventario de lo que tienes y eres
· una base de datos de tus logros personales y profesionales
· una manifestación de tus aspiraciones
· una descripción de tus cualidades
· una declaración de tus actitudes
· un alarde único de diseño gráfico
· un ejercicio literario


Y tiene toda la razón... he estado trabajando en varios sitios en los cuales otras personas me han traído sus currículums y lo primero que veo es cómo lo ha estructurado, qué datos son relevantes y cuáles no, tipografía, foto, redacción... y a veces están redactando no de una forma adecuada al contexto laboral lo que es este “pasaporte hacia el empleo”. Es muy importante hacer esto bien porque si no todo de todo lo que hemos estado hablando en las entradas anteriores no ocurrirían, porque no nos darían esa oportunidad.

En mi caso, el punto a destacar en mi currículum es la formación académica... tengo formación laboral pero no es relevante para el mundo en el que quiero entrar.

En 2011 me licencié en Comunicación audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia. Y como veía que esta crisis iba para largo pensé que lo mejor era ¡seguir estudiando! Así que me matriculé en el segundo ciclo de Publicidad y Relaciones públicas en la Universidad de Alicante... ¡y aquí estoy!

En 2008 me fui de Erasmus (experiencia que recomiendo) a Torino, Italia durante un año. Además de aprender italiano hice prácticas en una pequeña de empresa audiovisual, en el departamento de montaje y postproducción.

Además de italiano, sé inglés aunque sigo estudiándolo. Estoy en la Escuela Oficial de Idiomas de Elda, donde actualmente resido.

He adjuntado un gadget con un powerpoint donde destaco los puntos más relevantes de mi Curriculum Vitae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario