domingo, 18 de diciembre de 2011

Practicando el “egosurfing”

Buscando mi nombre, con comillas, por Google me he encontrado a mí misma en páginas relacionadas con mi antigua carrera, Comunicación Audiovisual en la Escuela Politécnica Superior de Gandía.

Sin comillas la cosa se complica ya que Claudia Wild hay bastantes en el mundo. Tener un apellido internacional tiene sus lados positivos y sus negativos como en este caso, ya que no me encuentro sólo yo sino mujeres de diferentes países por el mundo.

Obviamente me gustaría aparecer como una profesional en el sector de la comunicación, especialmente en la producción de proyectos audiovisuales, ya sea para publicidad como para ficción etc. y me gustaría posicionarme en este ámbito de la mejor forma posible. La reputación online es muy importante ya que ahora todo es por este medio. Demostrar que eres un buen profesional, competente y capaz de abordar tu trabajo con éxito es igual de importante que tratar esto de forma personal como ya hemos comentado en la entrada anterior.
1024mb.org/internet

La red es el presente y es el futuro, sólo es aprender a vivir con ella, dominando este medio y sacándole todas las ventajas posibles a Internet y las redes sociales.

“Si no estás en la red, no existes” frase muy repetida. Quizá es exagerada pero si queremos posicionarnos en la mente de un empresario, de los de recursos humanos etc. primero debemos posicionarnos en algo. Para ello, sería adecuado tener un Twitter y retwittear con frecuencia. Facebook para comentar y poner “me gusta” a temas de interés… además de postear en un blog y comentar en otros. Tener una página en LinkedIn o tener algo tan básico como un dominio personal. Son muchas cosas, pero con tiempo todo es posible…

No hay comentarios:

Publicar un comentario